Preferentes

Se cierra acuerdo con los jueces en Galicia para acelerar los casos de preferentes

Se cierra acuerdo con los jueces en Galicia para acelerar los casos de preferentes y darles salida lo antes posible.

PreferentesLa Xunta de Galicia ha cerrado de común acuerdo con los jueces un plan para agilizar enormemente el procedimiento judicial de los casos de preferentes a fin de que sus afectados puedan recuperar sus ahorros cuanto antes. Precisamente, las autoridades judiciales españolas ya alertaron en su día de que, ante la previsible presentación masiva de demandas cuando se concretase la quita, había que articular un plan para que los ciudadanos afectados por este conflicto, pudiesen tener acceso a la justicia, evitando los más que seguros colapsos de una forma eficaz.

A la espera de conocer más detalles del plan cerrado con La Xunta, miembros del Poder Judicial han aludido en las últimas semanas a diversas opciones, como por ejemplo, una posible concentración de los casos en determinados juzgados, o la unificación de las demandas, para lograr una tramitación ágil y ordenada, que permita que los casos tengan sentencia en un periodo de tiempo razonable.

Por su parte la Xunta ya se ha comprometido a habilitar todos los medios personales, materiales y tecnológicos que sean necesarios para la consecución de este proyecto. El propio Feijoo ha defendido varias veces que la Xunta, si bien mantiene su apuesta por los arbitrajes, no olvida tampoco la alternativa judicial para que todos los estafados recuperen el 100% de su dinero.

Además, el jueves pasado el mandatario autonómico ya advirtió que a la Xunta de Galicia no le vinculan las decisiones de los bancos de cerrar el proceso de solicitudes de arbitraje que no comparte. Dicho esto, ha afirmado que su Gobierno no cambiará ni un ápice su postura y que en el caso de que se finalice el arbitraje, se dará apertura a la vía judicial, para poder ayudar a todos los afectados por las preferentes.

2 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario