La tarifa plana de 50 euros se ampliará a todos los nuevos autónomos

El Gobierno ha anunciado que la tarifa plana de 50 euros se ampliará a todos los nuevos autónomos.

tarifa plana para autónomosDesde que dio comienzo la Estrategia para el Emprendimiento y el Empleo Joven del Gobierno, casi 50.000 jóvenes se han adherido a la tarifa plana para autónomos de 50 euros mensuales. Ahora, el ministerio de empleo y seguridad social ha anunciado que en el marco de la tramitación parlamentaria de la nueva Ley de Emprendedores, esta tarifa plana de 50 euros se extenderá a todos los autónomos nuevos que se den de alta y no solo a los jóvenes, buscando así el beneficio de aquellos parados de larga duración de mediana edad que quieran iniciar algún tipo de actividad por cuenta propia para compensar la falta de puestos de trabajo en el mercado laboral.

Así, los autónomos nuevos que se den de alta, tendrán que pagar solo 50 euros al mes, independientemente de su edad, en lugar de los 250 euros actuales. Desde su puesta en marcha, la Estrategia para el Emprendimiento y el Empleo Joven del Gobierno ha sido un auténtico espaldarazo a su política laboral, ya que desde su puesta en marcha, casi 50.000 jóvenes se han adherido a esta tarifa plana, dando comienzo a una nueva actividad, dando a su vez oportunidades a más de 62.000 jóvenes, o lo que es lo mismo, 500 jóvenes por día.

De las 100 medidas propuestas por el Gobierno para fomentar el empleo joven que comprende la Estrategia, 26 están dirigidas al fomento del autoempleo y el emprendimiento. Entre ellas, el ministerio ha destacado la posibilidad de compatibilizar el cobro de una prestación por desempleo, con el inicio de una actividad por cuenta propia; o la capitalización del 100% de la prestación por desempleo para realizar una aportación al capital social de una nueva empresa, y que se pueda reanudar el cobro de la prestación por desempleo si la actividad no tiene éxito.

Y es que, aún siendo una medida imperfecta, lo cierto es que la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven del Gobierno, está dando mejores resultados incluso de los previstos por el más optimista de los analistas del mismo, los recientes datos positivos de empleo, en términos desestacionalizados, tienen buena parte de su origen en medidas como ésta. Ahora, con esta nueva modificación, los parados de mediana edad altamente especializados, tienen una nueva oportunidad de generar ingresos y crearse el puesto de trabajo más estable que existe, que es el del autoempleo; no estando a merced de la crueldad de un mercado laboral que se ceba especialmente con este segmento de población.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario