reforma de las administraciones públicas

Aprobada nueva Ley de la Función Pública y Estatuto del directivo público

Aprobada nueva Ley de la Función Pública y Estatuto del directivo público por parte del Gobierno.

Reforma de la administración públicaComo parte de la reforma anunciada ya por el Gobierno de las administraciones públicas, se va a crear una nueva Ley de la Función Pública y Estatuto del directivo público. En este sentido, el Gobierno ha destacado el importante papel de los funcionarios públicos como pieza importantísima en la modernización y reforma de la administración, por ello, se elabora esta nueva ley que pretende dar soporte jurídico definitivo a los funcionarios. Esta nueva norma recogerá instrumentos de ordenación de la función pública, la estructura de la carrera administrativa y mejoras en los procedimientos, el Gobierno ha llegado a calificarla como algo revolucionaria y muy ambiciosa.

El estatuto del directivo público, que se aprobará junto a la ley, para llenar el vacío legal que hasta ahora situaba en una especia de limbo a estos profesionales, esenciales para el funcionamiento de la administración pública. Con esta nueva normativa se diseñará el régimen  jurídico aplicable a este colectivo esencial, se precisará qué vinculación hay entre estos directivos y la administración pública, el proceso de selección del mismo, la evaluación permanente de su rendimiento, entre otras cuestiones.

El Gobierno también ha recomendado a las Comunidades Autónomas que agreguen esta normativa a su propio ordenamiento jurídico para mejorar también la administración autonómica y reducir los gastos a nivel nacional, reinventando las administraciones públicas. Junto a esta reforma, en julio  se enviará al Congreso la propuesta de reforma de la administración local.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario